lunes, 13 de enero de 2014

Primera Guerra Mundial





                                                             Propaganda de otros países




La siguiente imagen es una postal realizada en noviembre de 1914, realizada en Australia, en ella, se muestra un marinero trepando en la bandera Australiana, ensalzando la primera batalla naval que han establecido los Australianos contra el enemigo. 
Australia intervino en la guerra en calidad de país de la commonwealth, es decir, como antigua colonia inglesa, Australia intervino en muchos frentes, entre ello la batalla de los Dardanelos, en la cual cayeron miles de soldados australianos.


Esta litografía muestra un soldado canadiense en el frente, bajo el, hay un lema que traducido, significa NO PASARAN, este lema recuerda al ya mencionado cartel francés tras la batalla de Verdún, en la cual los franceses derrotaron al ejercito alemán, y abajo hay otro lema apelando a la compra de bonos de guerra, por tanto, este cartel trata de influir en el ciudadano para que aporte su esfuerzo en la guerra.
Canadá también intervino en la guerra como pais de la Commonwealth, como antigua colonia inglesa, participó en varias acciones en Europa.
Por último, encontramos este cartel de guerra de origen irlandés, en el cual se apela a los irlandeses a la entrada en la guerra tras el hundimiento del lusitania a manos de los u-boat alemanes, este hecho supuso el detonante de la entrada de países como Estados Unidos en la guerra, ya que en este barco murieron 123 americanos, Irlanda entró también en la guerra, ya que el lusitania era de origen irlandés, y está realizado de manera que el ciudadano irlandés se aliste a su regimiento para luchar contra los alemanes

1 comentario:

  1. Existe una Asociación en Francia que pone a disposición a coleccionistas, las reproducciones limitadas y numeradas de su propios fondos.

    Aquí os dejo el enlace:

    http://dl.dropbox.com/u/58168452/Catalogue%202012%20web.pdf

    Pd: merece la pena aunque solo sea por ver el catalogo

    ResponderEliminar